Ezequiel García. Sitio oficial.
   

Ezequiel García (Buenos Aires, 1975) es artista gráfico e historietista. Estudió historietas (con Alberto Breccia), Bellas Artes, cine y fotografía. Fue co-editor de la revista de historietas “El Tripero” entre 1994 y 2002 (y en su renacimiento en el 2015), y sus trabajos fueron incluidos en publicaciones como “Barbaria” (2000), “Ramona 36 – Especial Breccia” (2003), “Camouflage Comics” (Holanda, 2004), “Ojo de vidrio” (Chile, 2006), “La cabula” (2007), “La mano” (2008), “Carboncito” (Perú, 2010-2012), “Un Faulduo” (2010-2014), “Ñ - Suplemento Cultural de Clarín” (2010-2013), “Barcelona” (2011), “Brando” (2012), “Valores al Cubo” (Rentas Ciudad, 2013), “Estrella” (2013), "Skyn" (2014), “Chalupa” (Colombia, 2014), "Arlequín" (publicación de SAGAI, 2015), “Leer es futuro” (Ministerio de Cultura de la Nación, 2015), “Héroes. La Historia la ganan los que escriben“ (Ministerio de Cultura de la Nación, 2015), “Fierro“ (2017), “Crisis“ (2013-2018) y en la antología “DisTinta – Nueva Historieta Argentina“ (Sudamericana, 2017), entre otros. Publicó las novelas gráficas “Llegar a los 30“ (Emecé, 2007) y “Creciendo en público” (Tren en Movimiento, 2013; Fantagraphics, USA, 2016). En el 2000 obtuvo el “Premio Historieta” en el 27* Salón del Humor de Piracicaba, Brasil. En 2016 fue beneficiado con una beca del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo – Línea Movilidad para viajar a Estados Unidos al lanzamiento de la novela gráfica “Growing up in public“, y en 2017, junto a Hernán Vanoli, obtuvo una Beca Grupal del Fondo Nacional de las Artes para desarrollar la novela gráfica “Panargea“ (publicada por entregas en la Revista Crisis en 2017-18). Exhibió su obra en C.C. Rojas, C. C. Recoleta, C. C. Borges, ICI (actual CCEBA), Fondo Nacional de las Artes, Tecnópolis, Cruce de Artes MACBA (Barcelona) y las galerías Appetite, Del Infinito Arte, Musetta, Casa Florida, Club Editorial Río Paraná (Rosario), Oficina 26 (Rosario), Desert Island (Nueva York), Arteconsult (Panamá) y Librería Universal (Barcelona), entre otros espacios. Enseñó historietas para adultos en el Centro Cultural Rojas, Club Cultural Matienzo, Proyectarte - Casa Escuela de Arte y Espacio Dos Puntos; para niños en Zona Imaginaria, Centro Cultural Alternativo (Resistencia, Chaco), Centro Comunitario Barrio Mitre (a través del Centro Cultural Haroldo Conti), CEES - Centro de Estudios de Educación y Sociedad (Villa Soldati) y Taller Literario El Zorro; dictó un Taller de Historietas para extranjeros en Baradero, y actualmente da clases de Historietas para adultos en su estudio personal, y para niños en Instituto Summa (Caballito, CABA), Colegio Juan XXIII (Boulogne, Bs. As.), Espacio Moebius (Almagro, CABA) y Musaraña Libros (Florida, Bs. As.). Algunas de las publicaciones resultantes de los talleres se pueden ver en ISSUU. Entre 2010 y 2013 fue curador del espacio de arte de Musetta Cafe (junto a Laura Spivak, Julián D’Angiolillo y Nicolás Moguilevsky) y co-organizador del Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines. Junto a Alejandro Bidegaray curó la exposición colectiva de historietas “Narrando el margen“ (C. C. Rojas, 2016); y ambos llevan adelante el Festival Sudestada de Dibujo e Ilustración, que ya tuvo dos ediciones (2017 y 2019) en el Centro Cultural Recoleta. A su vez, coordina la Sección de Ilustraciones e Historietas de la Revista Crisis y dirige la colección de historietas Gráfica En Movimiento (publicados por Ediciones Tren en Movimiento). Desde 2010 pertenece a Un Faulduo, colectivo de investigación y experimentación alrededor de la historieta, con quienes realizó exposiciones, intervenciones urbanas y performances en espacios de Argentina, México y España, además de editar 5 números de la publicación homónima y el libro “La historieta en el (Faulduo) mundo moderno“ (Tren en Movimiento, 2015; Ed. Marmotilla, España, 2019) y obtener en dos oportunidades subsidios del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ezequiel García is a comics and graphic artist born in Buenos Aires, Argentina, in 1975. He took classes in comics from Alberto Breccia, and also did studies in Fine Arts, Cinema and Photography. He co-edited the comics magazine “El Tripero” (published by Breccia’s students between 1994 and 2002 and in its 2015 revival), and his works have appeared in publications like “Barbaria” (2000), “Ramona 36 – Breccia Special” (2003), “Camouflage Comics” (Holland, 2004), “Ojo de vidrio” (Chile, 2006), “La cabula” (2007), “La mano” (2008), “Carboncito” (Peru, 2010-2012),“Ñ” (2010-2013), “Barcelona” (2011), “Brando” (2012), “Valores al Cubo” (Rentas Ciudad, 2013), “Estrella” (2013), "Skyn" (2014), “Chalupa” (Colombia, 2014), “Arlequín” (SAGAI magazine, 2015), “Leer es futuro” (Argentina’s Ministry of Culture, 2015), "Héroes. La Historia la ganan los que escriben" (Argentina’s Ministry of Culture, 2015), “Fierro” (2017), “Un Faulduo” (2010-2018), “Crisis” (2013-2019) and in the comics anthology “DisTinta – Nueva Historieta Argentina” (Sudamericana, 2017), among others. He published the graphic novels “Llegar a los 30” (“Reaching thirty”, Emecé, 2007) and “Creciendo en público” (“Growing up in public”, Ediciones Tren en Movimiento, 2013; Fantagraphics, USA, 2016). In 2000 he obtained the Comics Award in the 27º Piracicaba (Brazil) Humor Contest. In 2016, he was awarded a grant from the Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo – Línea Movilidad to travel to USA for the launching of his the graphic novel "Growing up in public"; and in 2017, together with Hernán Vanoli, he received a Group Scholarship from the Fondo Nacional de las Artes to develop the graphic novel "Panargea" (published in several issues of Crisis magazine, 2017-18). He exhibited his work in argentine institutions and galleries such as C.C. Rojas, C. C. Recoleta, C. C. Borges, ICI (now CCEBA), Fondo Nacional de las Artes, Tecnópolis, Cruce de Artes, Appetite, Del Infinito Arte, Musetta Café, Club Editorial Río Paraná (Rosario), Oficina 26 (Rosario) as well as in other countries: Arteconsult (Panama), Desert Island (New York), Librería Universal and MACBA (Barcelona). For several years he’s been teaching comics for adults and children in argentine schools and institutions such as Club Cultural Matienzo, Espacio: Dos Puntos, Zona Imaginaria, Taller Literario El Zorro, Centro Cultural Rojas, Instituto Summa, Proyectarte - Casa Escuela de Arte, Centro Cultural Alternativo (Resistencia, Chaco), Centro Comunitario Barrio Mitre, CEES - Centro de Estudios de Educación y Sociedad, Colegio Juan XXIII, Espacio Moebius and Musaraña Libros. He promotes the self-edition among his students, who have published several magazines, which can be seen in ISSUU. Between 2010 and 2013 he was co-curator of Musetta Cafe’s art gallery (alongside Laura Spivak, Julián D’Angiolillo and Nicolás Moguilevsky), and co-organized a comics festival called Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines. Next to Alejandro Bidegaray, he co-cured the collective comics exhibition “Narrando el margen” (C. C. Rojas, 2016), and they both are the heads behind an Illustration & Drawing Festival called Festival Sudestada de Dibujo e Ilustración, already held twice (2017 and 2019) at Centro Cultural Recoleta. He also works as comics and art editor at Crisis Magazine and directs the comic book collection Gráfica En Movimiento (published by Ediciones Tren en Movimiento). Since 2010 he is part of the art & comics collective Un Faulduo, with whom he has done exhibitions and put performances in Argentina, México and Spain; published five issues of the magazine of the same name and the book “La historieta en el (Faulduo) mundo moderno” (Ediciones Tren en Movimiento, 2015; Ediciones Marmotilla, Spain, 2019).

Ezequiel García 2015
Gorricho. Diseño.